Si, ya he acabado el número de superbarna que saqué para el salón (y que, por cierto, ya podéis encontrar en tiendas. Si os metéis en el Facebook de Letrablanka ahí tenéis los números de ISBN por si queréis pedirlo con exactitud en vuestra librería más cercana), pero estoy superliado con trabajos de ilustración en Escola Joso (y la verdad es que estoy mejorando) y no acabo de encontrar el momento para ponerme a escribir, y, cuando me pongo, no se que escribir porque tengo la cabeza supercentrada en el dibujo y como que me cuesta cambiar de chip.
Este es el último dibujo que he hecho en clase de ilustración. Aunque aún le encuentro cosas por mejorar, la verdad es que estoy algo satisfecho de como me ha quedado ¡Hay que seguir!
Y es que a veces es eso. No es sólo dedicarle horas. No es solo estudiar la anatomía del cuerpo. Y todos esos etcéteras. A veces es cuestión de cambiar el chip...o de mantenerlo.
Siempre digo que si te pones a dibujar, que con 3 horas no haces nada, que no hay suficiente tiempo. No es del todo verdad. Pero a lo que me refiero es que en esas 3 horas no hay tiempo para cambiar el chip de lo que estuvieras haciendo a dibujar, plantear el dibujo, hacer el boceto y empezar los acabados.
A veces si que un día uno se sienta en la mesa de dibujo y ya tiene el chip puesto y empieza el dibujo a saco y le saca partido a las 3 horas (porque yo las 3 horas no las cuento desde que empiezas a dibujar, sino desde que te sientas en la silla hasta que eres capaz de empezar a dibujar. Pasa más tiempo del que la gente se cree) pero no es lo más habitual. Es más, hay veces que te sientas, que todavía no tienes la cabeza centrada o no te ves con fuerzas, pero que igualmente empiezas a dibujar y a trazar líneas y...como que no sirve de nada.
O estás para dibujar o no lo estás (es decir, o tienes el chip puesto, o no lo tienes) y en algo tan complicado como lo es dibujar, como que tienes que ser capaz de estar centrado.
Pues para escribir igual. Al tener el chip puesto en el dibujo, las veces que me he puesto a intentar escribir la entrada, pues no era capaz.
Aunque también hay veces que pasa como ahora. Me he metido a escribir una entrada de un par de líneas como disculpa por no haber escrito en este par de semanas, y se me ha cambiado el chip de manera que aquí tenéis vuestra entrada de esta semana hablando sobre lo importante que es para un dibujante tener la cabeza centrada en el dibujo.
Hasta la semana que viene! Disfrutad!
Un saludo...de Toni Kudo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario