sábado, 19 de marzo de 2011

Al 3er Dia.


Me he quedado totalmente flipado con este cómic.
Me lo compré sabiendo lo básico (historia de zombies muy bruta) por simpatía a la Escola Joso en general y al estilo de dibujo de Enric Rebollo más que por la temática en sí. Ya que no es el estilo de cómic que acostumbro a consumir.

Pero resulta que me lo he leido, y no puedo hacer otra cosa que no sea decir que es la caña!
Puede que esté lleno de clichés del cine de zombies y el de acción con escenas cada vez más bruta. Con esa sensación de "Alaaaaa! Vengaaaa más!!" una y otra vez. ¡Pero eso precisamente es lo genial!

Esta historia está hecha exclusivamente para disfrutarla con la cantidad de salvajadas que van saliendo una tras otra. Su historia es limitada y justita. Pero no es el propósito de este cómic el hacer una historia complicada o profunda que te haga pensar y que te llegue al alma. Este cómic tiene como objetivo quitarte todas esas profundeces de la azotea arrancando cabezas por Barcelona a base de balazos. Añadiendo de paso unas cuantas críticas Rebollo marca de la casa metiéndose con todo lo que salga por delante.
Además de eso, no puedo hacer menos que catalogar esta historia como "original". Y el estilo de dibujo de Rebollo hace que entre muy bien por los ojos. Hace composiciones cómodas y su línea y sus acabados son sencillos, pero que están bien trabajados. El color, aunque tal vez podría haber dado más de si, no molesta y cumple. Es correcto. Y tiene momentos en los que ambienta bien la escena. Como en la escena del Camp Nou.

Me está costando escribir el artículo sin soltar ningún spoiler. Porque yo cuando me lo leí iba sobre aviso de lo que me iba a encontrar. ¡No me quiero imaginar lo que puede sentir alguien que se lo lea y no sepa de antemano nada de lo que pasa!

Solo añadiré que a pesar de ser la típica historia de zombies, no es la típica historia de zombies. No esperéis que el protagonista se limite a rebentar cabezas a escopetazos encerrado en una casa esperando que llegue el helicóptero de ayuda porque esto va a mucho más.

Solo puedo recomendaros que os hagáis con el si queréis pasar un rato divertido con una historia politicamente incorrecta pero que está llevada con gracia. Además, editado en un formato cómodo por ediciones Glenat, a todo color y a un precio de 12,90

Por otra parte, quería comentaros que estoy a punto de terminar el segundo número de Superbarna, que el dibujo ha dado un salto espectacular y que podréis conseguirlo a partir de mediados-finales de Abril en las librerias de toda españa o en el salón del cómic de Barcelona en el stand de "autoeditores" del 14 al 17 de Abril en el que además os ahorraréis dinero si os hacéis con el pack de los tres números de Superbarna aparecidos hasta la fecha.

Nada más ¡Disfrutad!
Un saludo...de Toni Kudo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario