¿Es posible hacer una novela gráfica cruda como la vida misma con un estilo de dibujo más propio del Cartoon Network que de una historia seria? Este es un comic de esos que afirma que si que es posible.
"Una posibilidad entre mil" nos cuenta la historia que vivieron sus autores, el matrimonio Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, de Valencia, con los problemas de poca movilidad de su hija Laia causada por una hemorragia cerebral nada más nacer.
Esta historia demuestra también, que la belleza del cómic no consiste solo en el dibujo. Sin desmerecerlo, ya que es más que correcto, es pulido y agradable a la vista. Pero aquí queda patente algo que yo siempre digo: Que el dibujo es solo una herramienta más del cómic.
Espacios, ritmo narrativo, diálogos, monólogos internos....todo ello forma parte también de las herramientas para contar una historia y hacérsela llegar y sentir al lector. Y, esta historia en concreto, va sobrada en todos esos campos.
Tal vez por que es una historia no solo 100% real, sino vivida por los mismos autores, los diálogos entre personajes no tienen el tono habitual del resto de cómics que acostumbramos a leer, sino que utilizan léxico habitual de conversaciones que todos tenemos en el día a día.
Cualquiera diría que para leer una historia tan real....ya tenemos la realidad, que esto es cómic. A mi, personalmente, me gusta que me ofrezcan cosas diferentes a los tebeos de superheroes y el manga que acostumbro a consumir como norma general. Y también, que los autores hayan sabido aprovechar una experiencia amarga para convertirlo en algo bueno y compartirlo con quien tenga ganas de leerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario